Durante varias semanas he pensado que solo el cambio de colegio hará la diferencia en la vida de mi hijo y no es así.
Son muchos los factores que confluyen para que un alumno con TDAH logré modificar su conducta, si esta necesita ser modificada, o, para que este niño o adolescente ingrese a la espiral del aprendizaje del mismo modo que los demás lo hacen.
Hay padres ilusos que creen y pretenden que los chicos/chicas saldrán airosos solo con un cambio de colegio, es importante escuchar a los especialistas y continuar con las terapias que sean necesarias a fin de que se logre insertar al alumno en el aula y sea este capaz de ir resolviendo sus problemas por si mismo.
Cuan acogedor puede ser un alumno con sus compañeros cuando ve que todo comienza a salirle bien, ve en los demás a personas que quieren apoyarle y eso en muchos casos puede ser suficiente para que él / ella se sientan entusiasmados y se proyecten como alumnos con capacidades idénticas o mejores que las de sus condiscípulos.
El TDAH no es incapacitante, como padres de familia debemos saberlo y trabajarlo con nuestros hijos para que ellos entiendan que lo que en realidad necesitan es:
El TDAH no es incapacitante, como padres de familia debemos saberlo y trabajarlo con nuestros hijos para que ellos entiendan que lo que en realidad necesitan es:
- Tiempo
- Paciencia
- Buena disposición
"Papá, mamá tendrás exito conmigo siempre y cuando aproveches cada minuto que pasamos juntos."
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