sábado, 31 de mayo de 2008

¿Porqué no comprendo?

No todos los niñ@s y adolescentes con TDAH son iguales:
  • Los hay muy brillantes y sin dificultades para el estudio, pero no pueden quedarse quietos.
  • Los hay con muy poca comprensión para las matemáticas, pero eso no quiere decir que tengan problemas de discalculia.
  • Otros no comprenden ni la más simple indicación en el plano conductual.
  • E incluso hay otro grupo con dislexia.
  • Es muy probable que se de el caso de aquellos que no comprenden o les cueste verbalizar los problemas que tienen en el campo de las letras.
Todos estos niños se sienten muy incómodos con sus dificultades, por ello es tan importante que estemos atentos a las necesidades que se vayan generando a lo largo de la vida de ell@s.

1 comentario:

  1. Es bueno saber las distintas dificultades pues antes pensaba que solo se daba en el aspecto emocional conductual que es lo que le ocurre a mi hijo.El tomo una terapia cognitiva conductual ludica con la Dra.Susana Gandulias en el APDEHU ,estoy observando como lo va con estos nuevos intrumentos que le han dado para manejarse mejor.Este año cumple 13.

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