lunes, 24 de mayo de 2010

Recargar Baterias

No crei que necesitara tanto tiempo para recargar mis baterias, pero asi fue, he estado mucho tiempo sin comunicarme con ustedes y durante este largo episodio de silencio mucha agua ha pasado bajo el puente.

Un niño o adolescente con TDAH, necesita estar un tiempo consigo mismo, conocerse para de esa forma lograr ese gran cambio que le permitirá ir corrigiendo sus conductas las que solo cambiarán si es que se decide a hacerlo y cuenta con el apoyo de su familia y las terapias correspondientes.

No solo los adultos recargamos nuestras baterias también lo hacen los más chicos,ellos se cansan tanto como los mayores, lo que sucede es que pensamos que no es asi por ello no le damos la debida importancia.

Una persona con TDAH requiere de constante monitoreo para poderla atender y esto es realmente agotador, necesitamos un descanso de cuando en cuando, pero a veces no es posible, porque hay batallas que debemos luchar a diario, para ganar la guerra necesitaremos de toda una vida y muchos padres no están dispuestos a ello.

Desde este post les digo a los padres que no cejen, los resultados son a largo plazo, pero si no se inicia el pronóstico es muy probable que sea el del fracaso y sinceramente no creo que ningún papá o mamá desee eso para su hijo/a.

Asi es que papás a trabajar con sus hijos, los conmino a seguir adelante, por amor uno sigue, háganlo ustedes y al final del tunel verán la luz.

LIBROS ESPECIALIZADOS

  • Beatriz Duda - Coaching para el TDAH
  • Dr. A. Filomeno - El niño con déficit de atención o hiperactividad: cómo pasar del fracaso al éxito.
  • E. Manuel García Perez, Angela Magaz Lago - Mitos, errores y realidades sobre la hiperactividad. Guia para padres y profesionales.
  • Greta Benavides Tijerina de Adame - El niño con déficit de atención e hiperactividad. Guia para padres.
  • http://www.f-adana.org/uploads/revistas/LIBRO_ALUMNO_TDAH_(11)_indd_1.pdf
  • Inmaculada Acebes y otras autoras - Testimonios de Madres con Hijos Hiperactivos
  • José J. Bauermeister - Hiperactivo,Impulsivo,Distraído, ¿Me conoces?
  • Sandra Rief - Como tratar y enseñar al niño con problemas de Atencion e Hiperactividad -

AbcBlogs

viajes baratos