sábado, 29 de noviembre de 2008

5 años

El tiempo ha pasado sin que nos demos cuenta 5 años se cumplirán desde que le diagnosticaron TDAH y desde ese día a la fecha, como familia, hemos pasado por todo lo que se puedan imaginar. dolores de toda naturaleza.

Dicen que el tiempo cierra todas las heridas en eso estamos, vivimos un día a la vez, tratando de no desesperarnos, pues no sabemos que nos espera a la vuelta de la esquina. Hace algún tiempo cuando estudiaba mi maestría en audición y lenguaje, expuse el caso de mi hijo y percibí ese silencio de aquel que escucha conmovido un relato y al concluir el profesor me dijo que un TDAH es tan doloroso como un cancer, pues a todos en la familia los afecta y los trastorna al punto que se pierde la noción del tiempo.

Es dura la batalla y hay que darla en todos los frentes, no solo se cubre la parte individual, no hay que descuidar la familiar, ya que si ello ocurre, puede perderse mucho de lo que se ha ganado en la parte individual. No me cansaré en insistir que es necesario velar por todo el entorno, porque el miembro de la familia más debil puede verse afectado y nosotros no darnos cuenta.

El tiempo transcurre y con el la vida, veamos todo en forma positiva tratando de no magnificar las cosas.

domingo, 23 de noviembre de 2008

No te dejes vencer

¿Cuántas veces pasas por momentos difíciles y no sabes como actuar?

Debes de entender que tu puedes realizar todo lo que te propongas hacer, lo único que te falta es decidirte, no te quedes rezagado, pues las cosas no son como tu las ves. Sólo piensa en lo hábil que eres y así habrás resuelto ese gran enigma que crees imposible de descifrar. Hay muchas cosas dentro de ti, que deberás ir descubriendo y para ello tendrás que ver todo de una manera clara y limpia.

En más de una oportunidad les hemos hablado de esta forma a nuestros hijos con la sola idea de hacerlos ver su realidad interior y lo valioso que son, este mensaje es diáfano, pero un TDAH no lo entiende con la misma facilidad que cualquier otro niño y no es que discriminemos, sino que por su misma circunstancia le cuesta llegar a ese entendimiento, por ello los padres deberemos bregar intensamente con nuestros hijos para acompañarlos en su aprendizaje, no los dejemos de lado y no les hagamos sentir que son diferentes al resto: SOLO ACOMPAÑEMOSLES y no cejemos en nuestra lucha, pues al final del arco iris veremos la olla llena de éxitos de nuestros hijos.

LIBROS ESPECIALIZADOS

  • Beatriz Duda - Coaching para el TDAH
  • Dr. A. Filomeno - El niño con déficit de atención o hiperactividad: cómo pasar del fracaso al éxito.
  • E. Manuel García Perez, Angela Magaz Lago - Mitos, errores y realidades sobre la hiperactividad. Guia para padres y profesionales.
  • Greta Benavides Tijerina de Adame - El niño con déficit de atención e hiperactividad. Guia para padres.
  • http://www.f-adana.org/uploads/revistas/LIBRO_ALUMNO_TDAH_(11)_indd_1.pdf
  • Inmaculada Acebes y otras autoras - Testimonios de Madres con Hijos Hiperactivos
  • José J. Bauermeister - Hiperactivo,Impulsivo,Distraído, ¿Me conoces?
  • Sandra Rief - Como tratar y enseñar al niño con problemas de Atencion e Hiperactividad -

AbcBlogs

viajes baratos