sábado, 9 de julio de 2011

El discurrir de la vida actual

Aqui estoy de nuevo, con dudas e incertidumbres, estas no me abandonan y no es solo sobre mi hijo, es sobre tantos otros que no consiguen estabilizarse, ¿Qué es lo que está pasando con las familias?, se que no son como las de antaño, estas no se dedican a sus hijos como hacían nuestros padres, quizá por eso los chicos con TDAH la pasaban mejor, su calidad de vida era distinta y hasta podríamos decir que su PROYECTO DE VIDA tenía más posibilidades.

Hoy no es así, se a dado un cambio inusitado en el caminar de cada quien, ahora sienten que no pueden, que no valen, hasta cuando seguirá esta situación.

El tiempo pasa y el reloj no se detiene, el TDAH necesita paciencia y no queremos dársela, porque como el resto está bien no le importa que le suceda a la minoría, ese grupo son los TDAH a los que ya nadie quiere darle un espacio de desarrollo y solo porque van mas rápido que el resto.

Un TDAH bien encaminado tendrá éxito, papá, mamá no tengan miedo al ver como sus hijos con TDAH discurren por la vida, es decir caminan por ella, para eso no dejen de darle su medicación diariamente y si necesita terapia manejen con ellos esa posibilidad y expliquenles lo grandes que son por poseer ese TDAH que parece un problema.

El TDAH no es un problema, es una forma de vivir, veanlo así para que no sufran y sigan hacia adelante con la mirada limpia.

Les auguro éxito si así lo hacen y aunque aun tenga dudas así vivo todos los días, pues mi hijo logrará lo que se ha propuesto.

LIBROS ESPECIALIZADOS

  • Beatriz Duda - Coaching para el TDAH
  • Dr. A. Filomeno - El niño con déficit de atención o hiperactividad: cómo pasar del fracaso al éxito.
  • E. Manuel García Perez, Angela Magaz Lago - Mitos, errores y realidades sobre la hiperactividad. Guia para padres y profesionales.
  • Greta Benavides Tijerina de Adame - El niño con déficit de atención e hiperactividad. Guia para padres.
  • http://www.f-adana.org/uploads/revistas/LIBRO_ALUMNO_TDAH_(11)_indd_1.pdf
  • Inmaculada Acebes y otras autoras - Testimonios de Madres con Hijos Hiperactivos
  • José J. Bauermeister - Hiperactivo,Impulsivo,Distraído, ¿Me conoces?
  • Sandra Rief - Como tratar y enseñar al niño con problemas de Atencion e Hiperactividad -

AbcBlogs

viajes baratos