lunes, 7 de febrero de 2011

Atencion

Este es un articulo que llegó a mi correo y que nos pone a todos al tanto de como debemos tratar este asunto que nos atañe a todos, no solo a las familias cuyos hijos/as tienen TDAH.

No es necesario estar en Argentina para participar, cada quien desde su propio país vaya poniendo un granito de arena de tal forma que nos permita involucrar cada vez mas a todo aquel que lo necesite.

"Desde la Fundación TDAH queremos convocar a todas las Familias que de una u otra forma transitan el mismo camino, para que el próximo 17 de abril juntos, podamos demostrar que es de interés publico la toma de conciencia para el TDAH"

COMPROMISO TDAH

Considerando que, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) (también conocido como AD/HD o ADD), es un trastorno neurobiológico crónico, que afecta tanto a niños como a adultos, que puede interferir significativamente con la habilidad individual para regular el nivel de actividad, inhibir el comportamiento, y atender a las tareas de manera apropiada al momento de desarrollo...

Considerando que, el TDAH puede provocar consecuencias desbastadoras, incluyendo el fracaso en la escuela, el lugar de trabajo, comportamiento antisocial, enfrentamiento con el sistema de justicia, dificultades interpersonales y abuso de sustancias...

Considerando que, el TDAH, es el trastorno mental de la infancia más extensamente estudiado y que se estima que afecta del 3 al 7 por ciento (2.000.000) de jóvenes en edad escolar y que se estima que afecta al 4 por ciento (8.000.000) de los adultos de todas las razas, etnias y niveles socioeconómicos...

Considerando que, los estudios científicos claramente indican que el TDAH tiene un origen familiar y que sugieren que la herencia genética es un factor importante de riesgo; ya que entre el 10 y el 35 por ciento de los niños con TDAH tiene un familiar en primer grado con TDAH, y que el 50% de los padres que han tenido TDAH tienen un hijo con el trastorno...

Considerando que, a pesar de las serias consecuencias que pueden manifestarse en las experiencias de vida y en la familia de un individuo con TDAH, los estudios indican que menos del 85% de los adultos con el trastorno son diagnosticados y que menos que la mitad de los niños y adultos con el trastorno están recibiendo tratamiento; considerando que los pobres y las comunidades minoritarias están particularmente fuera del alcance de los recursos para afrontar el TDAH

Considerando que importantes asociaciones científicas y de la Salud de importante reconocimiento en la Medicina , reconocen la necesidad de un diagnostico apropiado, educación, y tratamiento para el TDAH..

Creemos que por lo tanto:

· La falta de conocimiento público y comprensión del trastorno puede jugar un rol significativo en incrementar abrumadoramente el número de casos no diagnosticados y no tratados de TDAH.

· La divulgación de información inexacta, confusa que contribuye a obstaculizar el diagnóstico y el tratamiento precoz del trastorno.

· Considerando que, la falta de conocimiento, combinado con el estigma asociado al TDAH tiene un particular efecto perjudicial sobre el diagnóstico y tratamiento del TDAH..

· Considerando que, es necesario educar a los profesionales de la salud, empleados y educadores a cerca del trastorno y que se necesitan profesionales de la salud mental bien entrenados capaces de realizar de manera apropiada diagnósticos y tratamientos.

· Considerando que consensos científicos hacen saber consistentemente que a través de un diagnóstico y un tratamiento apropiado y comprensivo, los síntomas del TDAH pueden ser substancialmente disminuidos y la calidad de vida del individuo puede ser mejorada:

· ES QUE NECESITAMOS DECLARAR DE INTERES PÚBLICO LA TOMA DE CONCIENCIA PARA EL TDAH.

· EL TDAH ES UN TRASTORNO QUE REQUIERE UNA CORRECTA IDENTIFICACION DIAGNOSTICA Y ACCESO AL TRATAMIENTO Y A LAS MODIFICACIONES NECESARIAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO.

OBJETIVO:

· Que todos conozcan la existencia real y seria del TDAH en todas las en todas las etapas de la vida.

· Que logremos que la salud pública lo incluya como un trastorno crónico de la salud mental, y cuyo tratamiento logra una respuesta altísima en quienes pueden recibirlo adecuadamente.

· Que se incluya en los programas de capacitación de todas las carreras docentes, en diferentes niveles y áreas educativas.

· Que se consiga que instituciones asistenciales publicas puedan detectarlo, diagnosticarlo precozmente y que se provean las herramientas a las familias para que se acceda al tratamiento, en forma completa o con el sostén que reciben patologías crónicas.

· Que se consiga que las instituciones asistenciales publicas puedan detectarlo, diagnosticarlo precozmente y que se provean las herramientas a las familias para que se acceda al tratamiento, en forma completa o con el sostén que reciben patologías crónicas.

· Que en nuestro país tomar conciencia sea producto de que los ciudadanos nos hagamos cargo de generar los cambios, sin esperar que decidan por nosotros.

A los efectos de contactarnos con Ustedes para enviarles mas información al respecto, pueden voluntariamente consignar sus datos y enviar a : secretaria@tdah.org.ar como también difundirlos reenviandolos a sus contactos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS ESPECIALIZADOS

  • Beatriz Duda - Coaching para el TDAH
  • Dr. A. Filomeno - El niño con déficit de atención o hiperactividad: cómo pasar del fracaso al éxito.
  • E. Manuel García Perez, Angela Magaz Lago - Mitos, errores y realidades sobre la hiperactividad. Guia para padres y profesionales.
  • Greta Benavides Tijerina de Adame - El niño con déficit de atención e hiperactividad. Guia para padres.
  • http://www.f-adana.org/uploads/revistas/LIBRO_ALUMNO_TDAH_(11)_indd_1.pdf
  • Inmaculada Acebes y otras autoras - Testimonios de Madres con Hijos Hiperactivos
  • José J. Bauermeister - Hiperactivo,Impulsivo,Distraído, ¿Me conoces?
  • Sandra Rief - Como tratar y enseñar al niño con problemas de Atencion e Hiperactividad -

AbcBlogs

viajes baratos