martes, 28 de diciembre de 2010

No perder el entusiasmo

A pocos días de empezar el año, las cosas vuelven a su cauce, los caminos se enderezan, y se respira un buen aire, es como si todo se compaginara, son los descansos que se van produciendo y que ayudan a ir tomando otros rumbos equilibrando los saberes y dando otras oportunidades.

Ya es momento de ir preparándose para lo que vendrá, son muchas las posibilidades que se van abriendo como un abanico, todo está en que el cambio de actitud ayude a crecer aun más. El entusiasmo es un elemento primordial que mantiene a la ACTITUD firme en ese derrotero que es la vida.

Los TDAH necesitan mucho amor, firmeza y entusiasmo, este es un tema que debe trabajarse con mucha regularidad en casa, niños y adolescentes requieren que se les atienda con mucha paciencia. Mi hijo es una persona que con facilidad pierde las ganas por seguir luchando, es por ello que hay que inyectarle mucho entusiasmo. Lo que sucede es que se frustra con facilidad es por ello que necesita de constante empuje. Es muy común en los niños y jóvenes con el síndrome del TDAH que ello ocurra, este es un tema recurrente, por el que los padres deberemos estar siempre alertas. La ansiedad y la depresión,también los acompañan, incluso algunos deben ser medicados por los especialistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS ESPECIALIZADOS

  • Beatriz Duda - Coaching para el TDAH
  • Dr. A. Filomeno - El niño con déficit de atención o hiperactividad: cómo pasar del fracaso al éxito.
  • E. Manuel García Perez, Angela Magaz Lago - Mitos, errores y realidades sobre la hiperactividad. Guia para padres y profesionales.
  • Greta Benavides Tijerina de Adame - El niño con déficit de atención e hiperactividad. Guia para padres.
  • http://www.f-adana.org/uploads/revistas/LIBRO_ALUMNO_TDAH_(11)_indd_1.pdf
  • Inmaculada Acebes y otras autoras - Testimonios de Madres con Hijos Hiperactivos
  • José J. Bauermeister - Hiperactivo,Impulsivo,Distraído, ¿Me conoces?
  • Sandra Rief - Como tratar y enseñar al niño con problemas de Atencion e Hiperactividad -

AbcBlogs

viajes baratos