domingo, 8 de marzo de 2009

Sobreviví al TDAH

Así me siento después de la cantidad de años transcurridos en una lucha sin cuartel, en la que la familia en más de una oportunidad se sintió quebrada.


Les aseguro que al final del camino hay un cambio, no siempre es el que más deseamos, sin embargo se siente la diferencia, así es que si están en una situación semejante no cejen sigan luchando, pues hay un camino que recorrer con nuestros hijos y ellos merecen esa oportunidad, es necesario dárselas, ya que con ello, todos sentirán que pusieron un granito de arena en la recuperación del TDAH.

Las líneas del título las escribí hace aproximadamente un año, cuando las cosas no las veía claras y como madre sentía que ya lo había hecho todo por mi hijo, pero eso no era del todo cierto, faltaba esa etapa que a muchos nos cuesta realizar, porque nos muestra a todos los miembros de la familia tal y como somos desnudando nuestros sentimientos frente a extraños, me refiero a la terapia familiar, ella nos permitió curar nuestras heridas, es por ello, que no me cansaré de recomendárselo a las familias que realmente quieran aliviarse.

La terapia familiar no solo ayuda al TDAH a reconocerse como una persona valiosa en el seno familiar, al resto de igual manera le brinda elementos de apoyo que le permitirán tratarse mejor y comprenderse.

El camino es ardoroso y largo mientras todos se disponen al cambio, lo único que falta es decidirse y notarán la diferencia en las relaciones familiares. Los invito de corazón a adherirse a esta cruzada de amor por nuestros hijos.

LIBROS ESPECIALIZADOS

  • Beatriz Duda - Coaching para el TDAH
  • Dr. A. Filomeno - El niño con déficit de atención o hiperactividad: cómo pasar del fracaso al éxito.
  • E. Manuel García Perez, Angela Magaz Lago - Mitos, errores y realidades sobre la hiperactividad. Guia para padres y profesionales.
  • Greta Benavides Tijerina de Adame - El niño con déficit de atención e hiperactividad. Guia para padres.
  • http://www.f-adana.org/uploads/revistas/LIBRO_ALUMNO_TDAH_(11)_indd_1.pdf
  • Inmaculada Acebes y otras autoras - Testimonios de Madres con Hijos Hiperactivos
  • José J. Bauermeister - Hiperactivo,Impulsivo,Distraído, ¿Me conoces?
  • Sandra Rief - Como tratar y enseñar al niño con problemas de Atencion e Hiperactividad -

AbcBlogs

viajes baratos