sábado, 31 de mayo de 2008

¿Porqué no comprendo?

No todos los niñ@s y adolescentes con TDAH son iguales:
  • Los hay muy brillantes y sin dificultades para el estudio, pero no pueden quedarse quietos.
  • Los hay con muy poca comprensión para las matemáticas, pero eso no quiere decir que tengan problemas de discalculia.
  • Otros no comprenden ni la más simple indicación en el plano conductual.
  • E incluso hay otro grupo con dislexia.
  • Es muy probable que se de el caso de aquellos que no comprenden o les cueste verbalizar los problemas que tienen en el campo de las letras.
Todos estos niños se sienten muy incómodos con sus dificultades, por ello es tan importante que estemos atentos a las necesidades que se vayan generando a lo largo de la vida de ell@s.

miércoles, 28 de mayo de 2008

No desesperar!!!

Es algo que siempre me repito, creanme no es fácil lidiar con todas las situaciones que van apareciendo. Muchas veces me pregunto hasta cuando seguirá todo esto. Como todo padre con hij@con TDAH uno cree que ya encontró la solución y algo se cruza en el camino que nos hace trastabillar y perder el paso. Ese nuevo sufrimiento que enfrenta la familia muchas veces es una enfermedad que uno no esperaba que pudiera ocurrirle a nuestro hij@ y como consecuencia de este nuevo hecho, sumamos otro médico más a la lista de los que ya lo atienden. ¿Cómo hacerle ver que todo no son más que obstáculos que la vida nos pone y que necesariamente deberemos superar, como todas las pruebas a las que hemos estado sometidos a lo largo de la vida?

No es sencillo, batallar con las dificultades que van apareciendo, los padres tambien necesitamos de todo el apoyo que podamos conseguir.

domingo, 25 de mayo de 2008

Medicar o no medicar

NO hay forma de que el niño pare, es un torbellino las 24 horas del día, ¿qué debo hacer?

Parece que tuviera un motor encendido en su cuerpo, y no hay forma de detenerlo y además de todo ello no puede concentrarse en el trabajo escolar. En el hogar y en el colegio se mueve sin descanso, ya los profesores no saben que hacer y ya comienzan a tratarlo como un niño malcriado. Sus compañeros en el aula viven desesperados ante tamaña situación. Por consejo de la psicologa escolar los padres deciden acudir a la visita neurológica y luego de varios examenes, el médico les recomienda medicación y terapia conductual. Despues de mucho pensar los progenitores rechazan los medicamentos por considerarlos nocivos para la salud de su hijo. El resultado de todo ello será que el niño seguirá teniendo problemas en el aula a nivel del desarrollo académico. Y todo esto irá ocasionando conflictos en el hogar, pues necesitará de más tiempo para cumplir con las tareas y algunas incluso no podrá concluirlas por no haber recabado la información completa en el aula.

Medicar o no medicar es y será una decisión muy dificil de tomar, por ello es importante que los médicos ayuden a los padres con toda la información que les sea posible brindar a las familias.

LIBROS ESPECIALIZADOS

  • Beatriz Duda - Coaching para el TDAH
  • Dr. A. Filomeno - El niño con déficit de atención o hiperactividad: cómo pasar del fracaso al éxito.
  • E. Manuel García Perez, Angela Magaz Lago - Mitos, errores y realidades sobre la hiperactividad. Guia para padres y profesionales.
  • Greta Benavides Tijerina de Adame - El niño con déficit de atención e hiperactividad. Guia para padres.
  • http://www.f-adana.org/uploads/revistas/LIBRO_ALUMNO_TDAH_(11)_indd_1.pdf
  • Inmaculada Acebes y otras autoras - Testimonios de Madres con Hijos Hiperactivos
  • José J. Bauermeister - Hiperactivo,Impulsivo,Distraído, ¿Me conoces?
  • Sandra Rief - Como tratar y enseñar al niño con problemas de Atencion e Hiperactividad -

AbcBlogs

viajes baratos