domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Qué hacemos por nuestro entorno familiar?


Vaya pregunta y si que es dificil de responder. Como padres recibimos el diagnóstico, damos los medicamentos y nos olvidamos del problema. ¿Creen ustedes que eso es todo? ¿Y dónde queda el apoyo emocional que ese niño o adolescente requiere? Y no estamos hablando de la terapia psicológica, nos estamos refiriendo al apoyo que todo padre/ madre debe brindar a su hijo en este largo proceso. Si Ud. como padre no comprende de que trata el TDAH, ¿imagínense lo que ocurre en la cabecita de nuestros hijos?

No podemos, ni debemos tirar a la espalda el problema y hacernos los desentendidos. Este momento es el adecuado para fijarnos metas y desarrollarlas con nuestra familia, si no lo hacemos ténganlo por seguro que ninguna otra persona lo hará, por que no es de su incumbencia. Su familia es solo suya, no de otros, no crea que por pagar costosos tratamientos los problemas se solucionarán. Nuestros hijos necesitan del respaldo que solo sus padres pueden darles. Y recuerden lo más importante:"EL TDAH NO ES TODO" hay muchas más cosas que deberemos analizar para sacar adelante a nuestros hijos, déjense ayudar por otros y tiendan esa mano amorosa que espera nuestro hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS ESPECIALIZADOS

  • Beatriz Duda - Coaching para el TDAH
  • Dr. A. Filomeno - El niño con déficit de atención o hiperactividad: cómo pasar del fracaso al éxito.
  • E. Manuel García Perez, Angela Magaz Lago - Mitos, errores y realidades sobre la hiperactividad. Guia para padres y profesionales.
  • Greta Benavides Tijerina de Adame - El niño con déficit de atención e hiperactividad. Guia para padres.
  • http://www.f-adana.org/uploads/revistas/LIBRO_ALUMNO_TDAH_(11)_indd_1.pdf
  • Inmaculada Acebes y otras autoras - Testimonios de Madres con Hijos Hiperactivos
  • José J. Bauermeister - Hiperactivo,Impulsivo,Distraído, ¿Me conoces?
  • Sandra Rief - Como tratar y enseñar al niño con problemas de Atencion e Hiperactividad -

AbcBlogs

viajes baratos